Publicidad
Los mercados empresariales son muy competitivos y esto representa un desafío para las pymes. Lo que pueden hacer para superarlo es adquirir herramientas que les permitan crecer y destacar. Es aquí donde resulta importante conocer el Crédito Empresarial Konfio.
Esta entidad ofrece ayudas financieras a las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas. Una de ellas son los créditos que se caracterizan por estar libres de procesos burocráticos. Si estás interesado en recibir el crédito de Konfio, continúa leyendo.
Funcionamiento del Crédito Empresarial Konfio
Konfio cuenta con un proceso que hace que los clientes ahorren el mayor tiempo posible, lo que más contribuye a esto es que todo se hace en línea. El primer paso, la solicitud, y el último, que es el depósito de los fondos, se hace digitalmente, lo que hace todo mucho más cómodo.
Como la entidad dirige sus créditos a las empresas pequeñas y medianas, el proceso de evaluación no es tan exhaustivo como en los bancos. Debido a esto y a que el análisis se realiza aprovechando herramientas tecnológicas, la evaluación es mucho más rápida.
Publicidad
Otro aspecto importante del funcionamiento del crédito empresarial es su personalización. El máximo a recibir es de $5,000,000 y el monto exacto que se te entregará varía por el uso que le darás, tamaño de tu empresa y más.
Beneficios de solicitar un Crédito Empresarial Konfio
Los créditos empresariales de esta entidad representan una gran evolución en la oferta que estaba al alcance de las pymes de México. Las soluciones financieras con las que cuentan están desarrolladas para satisfacer necesidades específicas, esto contribuye a que sean muy beneficiosas.
Las principales ventajas de las que disfrutarás si te decides por este crédito son:
Intereses deducibles
Las comisiones e intereses de los créditos empresariales Konfio son 100 % deducibles, y la entidad te envía facturas mensuales para facilitar su deducción en las operaciones de tu empresa.
Plazos personalizados
Konfio entiende que cada empresa es distinta, así que sus necesidades y posibilidades de pago también varían. Por este motivo, personaliza los plazos de los créditos con el objetivo de que se adapten al flujo de dinero en la empresa y a su capacidad crediticia.
Condiciones flexibles
Los plazos de pago no son las únicas condiciones flexibles de los créditos de Konfio, sino también todas las demás. A diferencia de las entidades tradicionales, los esquemas de esta no son rígidos.
Publicidad
¿Existe alguna desventaja que debas considerar?
No es una desventaja, sino un factor a tener en cuenta para que planifiques bien tu solicitud de un crédito empresarial Konfio. Debido a que está dirigido a pymes, existe riesgo de que estas generen dependencia crediticia.
Para evitar lo anterior, es crucial que uses el crédito de manera estratégica, garantizando un retorno de inversión. Además, se recomienda ampliamente diversificar las fuentes de financiamiento.
Condiciones del Crédito Empresarial Konfio
Como se mencionó anteriormente, los términos de estos productos son convenientes para quienes deseen solicitarlos. El que la entidad sea transparente nos permite conocer a fondo dichos términos y, a continuación, los detallaremos:
- CAT promedio: 62.2%
- Tasa promedio ponderada anual: 44.4%
- Costo de apertura o contratación: 1% del monto del crédito
- Costo de administración o manejo de cuenta: $250
- Disposición de crédito: 5% si es el primero que recibes en la entidad y 3.5% si eres cliente recurrente
Requisitos para solicitar esta ayuda financiera
Las personas morales y las personas físicas con actividades empresariales deben cumplir requisitos diferentes para la solicitud del crédito. En el caso de una persona moral, los puntos a cumplir son:
- Tener un mínimo de 3 meses de operación
- Comprobante de domicilio, RFC, contraseña SAT e INE vigente
- Acta constitutiva e inscripción al Registro Público de Propiedad y Comercio
- El solicitante del crédito empresarial debe tener entre 25 y 75 años de edad
Por otro lado, una persona física con actividad empresarial requiere todos, excepto la inscripción al Registro Público de Propiedad y Comercio y el acta constitutiva.
¿Cómo solicitar un Crédito Empresarial Konfio?
El proceso es 100 % virtual, así que la solicitud se realiza en el sitio de internet de Konfio. Cuando estés en él, aplica los pasos que explicamos a continuación:
- En la página de inicio hay un botón con el título “Crece con Konfio”, presiónalo.
- Luego, selecciona el producto a solicitar haciendo clic en “Crédito empresarial”.
- Pulsa “Continuar solicitud”.
- Indica el tipo de persona que eres. Cuando lo hagas, presiona “Comenzar”
- Comienza a completar el formulario, este se compone por las secciones “Creación de cuenta”, “Información de tu empresa”, “Análisis de facturación”, “Oferta”, “Datos adicionales” y “Documentos”.
- En la última pestaña, “Contrato”, tienes que aceptar los términos y condiciones del producto financiero, y firmar el contrato.
Una vez completados estos pasos, el plazo promedio para evaluar la solicitud y entregar el crédito es de 2 días. Por su rapidez y adaptabilidad a las pymes, el Crédito Empresarial Konfio es muy recomendable. Con él haces crecer tu empresa para así garantizar su sostenibilidad a largo plazo.
Conclusión
El Crédito Empresarial Konfio se presenta como una solución eficaz y adaptada a las necesidades de las pymes mexicanas. Con su proceso 100 % digital, rapidez en la aprobación y condiciones flexibles, esta herramienta financiera permite a las empresas acceder al capital necesario para crecer y consolidarse en un mercado competitivo.
Además, su enfoque en la personalización de plazos y la ausencia de garantías hipotecarias lo convierten en una opción accesible para muchos emprendedores. Aprovechar el crédito empresarial de manera estratégica y sostenible es clave para obtener un retorno positivo y garantizar la estabilidad de tu negocio a largo plazo.